¿La filosofía esta de moda?

La filosofía está muy de moda, hoy en día a todo el mundo le da por filosofar, sobre todo en las redes sociales. Cada día youtubers, cantantes, modelos y muchos más famosos escriben en sus cuentas frases filosóficas. Pero no solo ellos, cualquier persona, ¿quién no ha escrito algo filosófico en su instagram? Como por ejemplo la famosa frase "Mirando a la nada pensando en todo". Incluso hay páginas que a diario se dedican a publicar frases o citas que e invitan a filosofar.
Resultado de imagen de el hecho de que tengas razon no quiere decir que este equivocado
Sin ir más lejos hoy he leído esta: "La vida te da palos, hazte una cabaña" o esta otra "Se feliz a tu manera porque la felicidad no es lo que te dicen los demás, sino lo que a ti te hace feliz"

La filosofía no es tan aburrida como quizás pudiera pensar. Esta te invita a pensar y reflexionar sobre muchas cosas. Sobre el amor, la amistad y la vida en general. Y es así que desde el primer filósofo al último nos han dejado citas, frases, textos que nos hacen pensar y divagar sobre ellos. Los grandes pensadores de la talla de Sócrates, Platón o Aristóteles nos han dejado grandes joyas sobre el pensamiento.
He recopilado varias frases y citas de Internet que me han gustado
  • Felicidad es no hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace (Sartre)
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca. (Kant)
  • Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender. (Descartes)
  • Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona educada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. (Aristóteles)
  • No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. (Descartes)
  • El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene. (Sócrates)
  • Hasta una falsa alegría suele ser preferible a una verdadera tristeza. (Descartes)
  • Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
  • Si quieres persuadir a alguien utiliza sus propios argumentos. (Aristóteles)
Y por último para terminar esta entrada con un poco de humor, os dejo una frase muy famosa que aunque no sea de un filósofo es una frase que nos hace reflexionar sobre la vida y pertenece a Forrest Gump "Mama siempre decía, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va tocar"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué existimos, y porque?

¿Puede existir una sociedad sin estado?

Valoración del curso