Los sueños, ¿qué son?

Los sueños son una de las cosas más misteriosas de nuestra mente. Todos soñamos, no todos soñamos las mismas cosas pero de todos modos suelen ser imágenes vividas que guardan relaciones con eventos reales. Su objetivo sería estimular los procesos sinápticos al interior del cerebro o para agilizar la memoria e ideas recientemente adquiridas. 
Cada vez que soñamos entramos en un mundo increíble, donde no existe regla ninguna. Como dije antes suelen ser imágenes vividas, pero habría que añadir que muchas veces se relaciona con el miedo. No sabemos si la muerte es el final del sueño, despertando de nuevo en la felicidad. Nadie se para a pensar si los sueños son lo que dicen. Hasta que no te pones a pensar no llegas a la conclusión si de verdad perteneces a este mundo donde te hacen creer que vives. Descartes se hizo la misma pregunta "¿Cómo sabemos que todo no es un sueño extraordinariamente elaborado?".

Pero una de las cosas que mas me inquieta, son los sueños con muertos. Cuando un ser querido fallece tendemos a pensar que nos abandona, pero hay otras personas que no lo ven así. Incluso hay algunas que han visto a sus seres queridos después de irse. Estos sueños parecen muy realistas, y en ocasiones te despiertas y sientes como si hubiera pasado de verdad. Y todo esto lleva un nombre sueños de visita. Algunas personas afirman que gracias a estos sueños les ayudo a superar el duelo (perdida del ser querido). Probablemente con esto nuestra mente solo nos quiere ayudar a superar esa perdida, y con ella ayudarnos a seguir adelante. Por eso, la próxima vez que sueñes piensa que es lo que nuestra mente nos quiere transmitir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué existimos, y porque?

¿Puede existir una sociedad sin estado?

Valoración del curso