¿Para qué existimos, y porque?

A la pregunta del sentido de la vida, "¿porque existimos y para que?" hay una parte como la religión que nos responde de una manera muy optimista. Hay un Dios bueno, el cual nos ha creado y el dia que fallecemos todo será felicidad, el cielo.
En mi opinión vivir tiene tanto su parte mala como buena, porque nos da buenos momentos los cuales están llenos de felicidad, pero a veces nos puede llegar a ser difícil por los baches que nos encontramos. Si estamos vivos es por algo, y desde mi punto de vista que tenemos un destino y todas las cosas que nos pasan (tanto buenas como malas) tienen un porqué y con cada año vivido cumplimos una parte del destino que tenemos dado y que solo sabremos la verdad y la respuesta a ese cuando morimos. Por lo que la vida es demasiado interesante para no vivirla, si no no seriamos nada y ser nada y no existis es demasiado aburrido.

EL FRASCO DE LA VIDA, todos nosotros solo tenemos una vida para vivir. Una sombra fugaz entre todo lo que existe en el vasto universo, tenemos la habilidad para lograr cualquier cosa que nos propongamos si usamos nuestros tiempo inteligentemente. Llenamos el vaso de pelotas de Pimpón. Y preguntamos a la gente o a nosotros mismo, "¿Está lleno el vaso?". Nosotros claramente vemos el vaso lleno por lo que respondemos que si. Al vaso le añadimos piedras pequeñas y volvemos a formular la misma pregunta, a lo que respondemos con otro si. Ahora echamos arena al frasco y volvemos a hacer la misma pregunta, a lo que otra vez respondemos que si. Ahora ponemos dos refrescos al lado del frasco y los vaciamos en el y hacemos otra vez la pregunta, por lo que por cuarta vez respondemos que si.
El frasco representa la vida de una persona, las pelotas de Pimpón son las cosas importantes(familia, amigos, salud, y tus pasiones), la gravilla son las demás cosas importantes(tus pertenencias, tus trabajos/estudios, tus casa), la arena es todo lo demás las cosas sin importancia. Ahora pensamos, si colocamos primero la arena en el frasco, no tendrias espacio para la graba ni las pelotas de golf, lo mismo pasa en la realidad. Si gastas toda tu energía en las cosas pequeñas no tendrás tiempo para todas las cosas importantes de la vida. Ocúpate primero de las cosas importantes porque todo lo demás es solo arena. Y nos preguntaremos "¿Y para que los dos refrescos?", siempre hay un espacio para tomarme algo con un amigo.

Aristóteles en particular ve la vida como una actividad donde el ser humano nace, crece, siente, entiende, razona, habla, se hace viejo y muere. Lo que nos hace pensar que Aristóteles ya decía que viviéramos la vida de acuerdo a nuestra naturaleza como seres humanos.


Comentarios

  1. Los tres párrafos están bastante desconectados... pero bueno. Correcta entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Puede existir una sociedad sin estado?

Valoración del curso