¿Qué es la felicidad?

Es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida, aspiramos a ser felices e intentamos descubrir que es la felicidad. Pero cada persona tiene una definición diferente sobre lo que es la felicidad. Es así que desde hace muchos años los filósofos ante esta cuestión han desarrollado diversas respuestas. Muchas veces nos obcecamos en llegar a la meta, en conseguir el trabajo deseado, en tener mucho dinero,etc.., y es precisamente lo que hacemos para conseguirlo, lo que aporta la felicidad según el pensamiento de algunas personas. Otras piensan que la felicidad reside en las experiencias que se viven para lograr un objetivo, ya que una vez que se consigue lo que deseábamos la satisfacción es breve.
Pero, ¿que pensaban nuestros filósofos?

  • Sócrates pensaba que la felicidad no se encuentra en la brusquedad de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos. Es decir que no viene de recompensas sino del éxito de uno mismo.
  • Aristoteles pensaba que la felicidad depende de nosotros mismos, cada persona tiene que desarrollarse y alcanzar sus propias metas.
  • Nietzsche piensa que la felicidad es el control que uno mismo tiene sobre su entorno, de que el poder crece cuando algo ha sido superado. El cree que existe "una voluntad de poder" que es una fuerza que nos hace enfrentarnos a todas las adversidades.
Incluso Albert Einstein ha opinado sobre que es la felicidad, en un manuscrito encontrado decía, "Y no hay mayor éxito para el ser humano que vivir en una vida plena y feliz".
En mi opinión hoy he leído muchas definiciones sobre que es la felicidad para las personas, pero desde mi punto de vista, creo que la felicidad es buscar aquello que te llene por dentro, que te transmita la sensación de ser tu misma. Cuando eres feliz una sensación de satisfacción de recorre el cuerpo y todos sabemos que es aquello que nos llena por dentro.

Comentarios

  1. Regular Alejandra. Como bien sabes (https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-04/secreto-felicidad-filosofos-nietzsche-kant-aristoteles_1226385/) este texto me parece bien poco original.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué existimos, y porque?

¿Puede existir una sociedad sin estado?

Valoración del curso